Diseña logotipos con lema

Diseña logotipos con lema

Diseña logotipos con lema

El lema de tu logotipo debe transmitir sentimientos para que tus clientes sean capaces de saber de qué trata tu marca.

Pongamos como ejemplo el lema de Apple.: “Piensa diferente”. Ese lema en particular no nos transmite que Apple se dedica ala tecnología de móviles y Pc’s entre otros productos, pero está llevando a tu cerebro a pensar que esa marca te puede interesar, porque si piensas diferentes crees que te puede hacer único.

Vamos a aprender cuál es la forma correcta de crear un lema incluso a saber si tu marca necesita uno, ya que hay ocasiones que no es necesario.

¿Qué es un lema?

Debes pensar en el lema como un resumen corto y directo del objetivo de tu marca. El objetivo es que tus clientes metan en su cabeza tu lema, les inspire confianza e incluso conozcan tu marca más por el lema que por tu logotipo en sí.

 

¿Cuándo necesitas un lema?

  • Cuando estés en un mercado lleno de competencia:

Un lema es una buena manera de distinguirte de tu competencia.

  • Cuando estés empezando una nueva marca:

Si no eres muy conocido, añadir un lema a tu logotipo ayudará a tus posibles clientes a saber de qué trata tu marca y a identificarla. El secreto está en crear un logotipo sencillo y un lema corto y sencillo.

  • Si has rediseñado tu logotipo:

Es la ocasión perfecta para aqueloos que te conocían antes y para los que aún no te conocen. Aprovecha un rediseño de logotipo para explicar de qué trata tu marca, incluso si has implementado algún servicio o sector más, aprovecha el lema para dar a conocer las novedades que puedes ofrecer.

 

Diseña versiones con y sin lema

Parece que sea una contradicción pero no lo es. Debes tener en cuenta que el logotipo debe poder funcionar con y sin lema. Hoy en día el espacio del que disponemos en los diferentes medios, ya sean páginas web, redes sociales, tarjetas de visita o aplicaciones para papelería y marketing, es muy diverso. Así que lo mejor es que tu imagen pueda adaptarse a todos ellos. Como ejemplo te ponemos el siguiente: Un logotipo con lema puede lucir muy bien en una página web, o en la portada de tu FanPage de Facebook, pero por ejemplo, al implementarlo en la foto de perfil de Facebook, Twitter o Instagram, incluso si quieres hacer publicidad en llaveros, bolígrafos etc, va a perder el peso y la consistencia necesarios. Por este motivo y en estos casos es imprescindible utilizar solamente el logotipo.

Si necesitas un logotipo para tu proyecto o diseñar el que ya tienes porque necesitas darle otro “aire”, nosotros podemos ayudarte.

 

 
Síguenos en nuestras Redes
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir todas nuestras entradas semanales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *